Para anotarse hay que ingresar a la web oficial o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9:30 a 17. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron el nuevo sistema de Ecobici, que duplicará la cantidad de estaciones y bicicletas y permitirá que más de 300.000 vecinos se movilicen a través de este medio por la Ciudad.

Los usuarios ya pueden registrarse de manera online a través de la web oficial o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9:30 a 17. Es requisito ser mayor de 18 años y acreditar DNI o pasaporte y un domicilio dentro del país.

ecobici

Rodríguez Larreta también destacó que “la bicicleta no tiene caño de escape, no contamina, ocupa menos espacio, es más saludable” y que “ésta es una ciudad totalmente plana, con lo cual es ideal para la bicicleta”.

“El sistema va a seguir siendo gratuito y así lo decidimos porque para nosotros cada vecino de la Ciudad que logramos que use la bicicleta como medio de transporte, es una mejora enorme para el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

La red pasará de tener 200 a 400 estaciones y de 2.000 a 4.000 bicicletas, alcanzando 38 de los 48 barrios porteños durante el primer semestre del año.

El Gobierno porteño modernizó el sistema trabajando en conjunto con la empresa brasileña Tembici. De ahora en adelante se va a llamar “Ecobici por Tembici”.

Actualmente, se está llevando a cabo la instalación de 50 estaciones con 500 bicicletas. En marzo se van a sumar 150 estaciones y 1.500 bicis, y a lo largo del primer semestre del año se va a completar la instalación con las 200 estaciones restantes y 2.000 bicicletas.

ecobici

Las bicicletas nuevas se podrán retirar en cualquiera de las estaciones ingresando la tarjeta miBA en dispositivo. Sólo se permite una bicicleta por persona y el tiempo de uso es de 1 hora los días de semana y de 2 horas los fines de semana y feriados. Para usar la bici por más tiempo, hay que esperar 5 minutos desde la devolución de la misma antes de sacar una nueva.