En abril, la inflación mayorista registró un incremento del 2,8%, lo que representó un avance de 1,3 puntos porcentuales respecto a marzo, que finalizó en un 1,5%. Por lo tanto, en los últimos 12 meses, los precios al por mayor se incrementaron un 27% y continúan siendo inferiores a los precios al consumidor (47,3%), según comunicó el INDEC este miércoles.

La fluctuación del Índice de Precios al por Mayor (IPIM) en abril se atribuyó a un incremento del 2,6% en los productos locales y a un cambio del 6% en los importados.

El incremento de los precios a granel en abril de 2025
El INDEC establece tres clases de índices acerca de los precios al por mayor. En abril, se registraron estos datos:

El Índice de Precios al por Mayor (IPIM) evalúa la fluctuación de los costos a los que los productores e importadores comercializan en el mercado interno, considerando los impuestos. Esto evidenció un incremento del 2,8% en abril y del 27% en términos interanuales.

El Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que elimina la influencia fiscal del IPIM, evidenció un incremento del 2,8% en el cuarto mes del año y del 25,5% a nivel interanual.

El Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) determina el cambio en los precios de la producción local, excluyendo los impuestos. Este elemento evidenció un incremento del 2,5% en abril y una variación del 27,6% interanual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí