Jorge García Cuerva, el arzobispo de Buenos Aires, celebró una misa en la Catedral Metropolitana tras la muerte del papa Francisco, ocurrida esta madrugada, a las 2:30 de la hora argentina.

El acto religioso en el emblemático templo católico de Buenos Aires, donde el Papa vivió y desarrolló gran parte de su labor pastoral como clérigo, representó la primera respuesta oficial de la Iglesia católica después de la muerte de Jorge Bergoglio.

El 23 de febrero se llevó a cabo la última misa de Bergoglio en la Catedral Metropolitana, frente a un reducido grupo de clérigos. Tres días más tarde embarcó en un vuelo de Alitalia con la promesa de regresar a Buenos Aires una semana más tarde, pero eso no sucedió. La Congregación de cardenales lo nombró como el heredero de Benedicto XVI, quien había dimitido de su cargo.

La Catedral Metropolitana se encuentra repleta de creyentes que asistieron a la misa que García Cuerva celebró para despedir al papa Francisco. En pocas ocasiones, se puede observar a numerosas personas emocionadas hasta el punto de llorar. En el altar se encuentra un manto de color negro y una imagen de Francisco, sonriendo, durante su Pontificado.

La fila para comulgar resultó ser amplia, tranquila y repleta de respeto.

Luego de la misa por la muerte del papa Francisco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recordó al Pontífice como “un Papa que siempre nos reclamó estar cerca de los que más sufren”.

“Un mapa sin pompa, sin lujo, dedicado a la gente que lo necesitaba y con mucha coherencia a lo largo de toda su vida. Y compartimos una visión que yo me llevo para siempre en el corazón, que es el concepto de no dejar a nadie atrás, de que nadie, de que nadie es descartable, de que los que tenemos que tener roles de liderazgo tenemos que tener certeza de rumbo, pero también sensibilidad para ir al fondo de la fila”, dijo.

“Yo me quedo con el recuerdo de un Papa que nos representó en el mundo. Él siempre estuvo. Y llegó a los argentinos y a esta ciudad, a cada rincón del mundo. Y nos tuvo siempre en sus oraciones. Así que me quedo en eso. Lo que defina el Arzobispo es lo que vamos a lo que vamos a acompañar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí