La oposición apuntó y cuestionó el fallo judicial que ordenó la liberación de Julio «Chocolate» Rigau, al asegurar que tendría el objetivo el silencio del acusado para así evitar un pronto esclarecimiento del supuesto entramado de corrupción que ventilaron las maniobras perpetradas en los cajeros automáticos de un banco de La Plata. En la oposición, crece el temor de que el hecho provoque un crecimiento del discurso antipolítica.

Según la diputada nacional Margarita Stolbizer, la resolución de la Cámara de Apelaciones platense basa «en una detención mal hecha, pero la causa no desaparece», por lo que se mostró confiada en una pronta apelación del fiscal de cámara.

La líder del GEN, considera que detrás de la rápida liberación de Rigau habría «un encubrimiento de la política. Vemos cómo la justicia termina siendo cómplice para que no sepa la cuestión de fondo, qué hay detrás de ese accionar. Nadie puede pensar que esta persona se quedaba con todos esos millones de pesos», en clara alusión a que habría una estructura política detrás del implicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí