Este domingo a la madrugada, en el cruce de la avenida 9 de Julio con la calle Arroyo, una camioneta atropelló a un joven de unos 25 años, que estaría en situación de calle y aún no pudo ser identificado. El hombre atropellado murió, producto de las heridas recibidas por la colisión.
El conductor de la Amarok era Cruz Novillo Astrada, el cual escapó del lugar del siniestro sin detenerse a asistir a la persona atropellada. Horas después se presentó ante la policía junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona, y quedó detenido.
El abogado que representa a Cruz Novillo Astrada, Rafael Cúneo Libarona, negó este lunes que el joven polista que atropelló y mató a una persona en el barrio porteño de Recoleta hubiera bebido alcohol la noche previa al accidente, y explicó por qué no asistió la víctima.
«Hay varias razones por las cuales no frenó. La primera razón, que puede ser o no compartida, pero las razones objetivas existen: su hermano mellizo había sufrido un accidente hace dos años y falleció. Todo esto a él lo conmovió, fue un tsunami para él y siguió la marcha», relató el abogado durante una entrevista en radio Urbana Play.