Luego de que Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina al grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, dio el no al ingreso de Argentina a los BRICS. «No voy a impulsar un trato con comunistas», aclaró el libertario.
«Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», luego alcaró que «Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana».
«Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS», expresó Alberto Fernández.
Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, cuestionó al Presidente Argentino, «Está en una situación de enorme debilidad, sin poder ejercer su cargo de mandatario y compromete a Argentina. Bajo nuestro gobierno, el país no va a estar en Brics».
A su ves, Milei, dijo que no va a negociar con China ni Brasil y apuntó contra el espacio de Bullrich: «A diferencia de las mentiras que tratan de establecer desde Juntos por el Cambios y los medios afines que responden a sus cajas, queremos que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana».