Luego de más de 20 horas de tensión, se levantó la medida de fuerza de los maleteros que causó varias demoras y cancelaciones entre lunes y martes en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza. En total, se suspendieron más de 60 vuelos de JetSMART y LATAM y hubo 12 mil pasajeros afectados

«La cantidad de vuelos cancelados por JetSMART es de 46, contando los de ayer. Son más de 8.200 pasajeros afectados por el bloqueo sindical a los vuelos en Aeroparque y Ezeiza», indicaron desde la empresa. De este total, 20 servicios debían despegar ayer y 26 hoy.

La medida de fuerza estuvo hasta este mediodía, a pesar de que el lunes a la tarde el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. El conflicto se generó debido a el reclamo de los empleados de Intercargo hacia la empresa Swissport por motivos de encuadramiento sindical.

Las aerolíneas afectadas pidieron a los afectados que revisen el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de las diferentes páginas web.

La medida impactó más en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, pero a su vez también se vieron afectados algunos vuelos de Ezeiza, Córdoba y Mendoza, como los que tienen destino a Río de Janeiro y Lima, ambos en sus partidas.

Desde LATAM, informaron que por la medida de fuerza la compañía se vio obligada a cancelar 16 vuelos «afectando a un total de más de 4.600 pasajeros entre arribos y partidas».