El foco está puesto en las jurisdicciones con menos casos.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila confirmó este lunes que la provincia de Buenos Aires presentó ante el Gobierno de la Nación un Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales, el cual ya está siendo evaluado y se espera su aprobación en las próximas horas.
“El plan está siendo evaluado por el Gobierno nacional. El Ministerio de Educación nos transmitió que las evaluaciones venían muy bien y que en las próximas horas o días de esta semana íbamos a tener la confirmación”, sostuvo en la conferencia de prensa brindada esta mañana.
La directora indicó que “una vez que ese plan jurisdiccional se apruebe va a ser distribuido entre todas las comunidades educativas de los 135 distritos”.
Una de las indicaciones será “conformar las mesas de trabajo, las unidades educativas de gestión distrital (UEGD), junto a autoridades locales, sanitarias y educativas, representantes de los trabajadores, la línea de inspección y los concejos escolares” donde se reunirán “para conocer los lineamientos obligatorios que contemplan ese plan, para organizar, consultar, capacitarse y dar lugar también a las capacitaciones dentro de cada institución educación”.
“Es tiempo de planificar, organizar y pensar nuestra escuela, su forma de funcionamiento y de capacitarnos para poder llevar el plan adelante, siguiendo los lineamientos sanitarios definidos en el plan jurisdiccional”, agregó Vila.