En el predio funcionará, a partir de abril de 2019, la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Además se construirá un parque público.

Con la construcción del nuevo ministerio y obras de infraestructura en toda la zona se impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano, además de contribuir a su higiene y seguridad, dado que el edificio poseía altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del fin de la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a partir de abril de 2019.

“Hemos terminado con uno de los símbolos del fracaso de nuestro país”, expresó Rodríguez Larreta.

demolicion

“Esto también forma parte de nuestro proyecto de desarrollar todo el sur de la Ciudad, uno de los grandes objetivos que tenemos, ya que además estamos mudando todo el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que a mitad del año que viene estará funcionando acá”, sostuvo.

En esa línea agradeció “a todo el equipo que trabajó en esto y a las empresas que acompañaron”, y resaltó: “Una vez más demostramos que cumplimos con los plazos. Lo que prometemos lo cumplimos”.

La presencia del ministerio va a ser un gran puntapié para el desarrollo de Villa Lugano, una de las zonas con más potencial de toda la Ciudad y que va a contribuir a la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno porteño.

Además, en el barrio se están haciendo obras de infraestructura que incluyen redes cloacales, pluviales, eléctricas y de fibra óptica, construcción de calles, veredas, cordones, cunetas y luminarias.

El edificio sustentable e inteligente donde funcionará el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tendrá tres pisos y abarcará 17.700 metros cuadrados sobre la avenida Piedra Buena.