«En ningún momento hemos cortado la circulación de gente de la Ciudad con el resto del país», sostuvo el ministro de Salud porteño.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se refirió hoy a la apertura de vuelos de cabotaje a mediados de octubre, aseguró que la política de la Ciudad de Buenos Aires seguirá siendo «no cortar la circulación de la gente» de la Capital «hacia el resto del país» y que para quienes entren en la Ciudad se tomarán los protocolos del caso según la situación epidemiológica de su lugar de proveniencia.

«En ningún momento hemos cortado la circulación de gente de la Ciudad con el resto del país», explicó el funcionario ante una pregunta sobre cuál será la postura de la gestión porteña de permitirse los vuelos de cabotaje a mediados de octubre de acuerdo a los dichos del ministro de Transporte Mario Meoni.

De retomarse los vuelos, Quirós explicó que se tomarán «decisiones de protocolos según los lugares y la intensidad de circulación viral» de la provincia de procedencia.

Al respecto dijo: «No habrá problema con la gente que quiera llegar a Buenos Aires de la manera que nosotros dispongamos de acuerdo a cada provincia y lugar en particular».

Quirós informó que desde el inicio de la pandemia ya se han dado 127.277 casos de Covid-19 en la Ciudad, de los cuales se han recuperado 102.000, y han fallecido 1669 personas (con un índice de letalidad del 2,8%).

Destacó que «en las últimas cuatro semanas, un descenso lento y paulatino de casos, incluso con lo que va de esta semana. Estamos en un promedio de 900 a mil casos, cuando veníamos con un promedio mucho mayor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí