Además, sigue presente con dispositivos en los 38 barrios porteños donde se encuentran el 85% de los casos.

Desde el miércoles pasado volvió a instalarse con el móvil sanitario en Belgrano, donde permanecerá este miércoles, y desde este jueves volverá a Balvanera, el barrio donde se detectaron más casos positivos de Covid-19. En las últimas semanas también repitió el procedimiento en Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Palermo, Constitución y Barracas.

Además, el operativo sigue presente con dispositivos en los 38 barrios porteños donde se encuentra el 85% de los casos. Y en las comunas 10 y 11, donde los contagios registrados son muy bajos, están a disposición las unidades febriles de los hospitales de agudos Zubizarreta y Vélez Sarsfield. Allí, los vecinos que hayan tenido contacto con algún enfermo de Covid-19 pueden acercarse para hisoparse.

En la misma línea, continúa con la estrategia de evaluar también a los contactos estrechos asintomáticos con el test de saliva, una medida preventiva que se había implementado con los convivientes de personas positivas y que desde hace varias semanas se extendió a las viviendas colectivas con al menos un contagio.

No obstante, aquellas personas que presenten síntomas continúan siendo hisopadas en los distintos dispositivos.

Hasta el momento, con este operativo se testeó a 88.230 personas y se confirmaron 27.190 casos positivos de coronavirus.

Mientras el móvil recorre los barrios con más casos, el dispositivo sigue con agentes sanitarios en Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables.