El Gobierno nacional prorrogó este jueves por otros 60 días la prohibición de efectuar despidos y/o suspensiones.

La determinación se tomó en el marco de la emergencia y el aislamiento dispuesto el 20 de marzo para intentar morigerar el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

Por medio del decreto 761/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del Presidente y todo su gabinete de ministros, el Gobierno dejó en vigor la tercera prórroga de la medida que fue dictada inicialmente el 31 de marzo pasado en el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los detalles

-Extiende por 60 días, hasta fines de noviembre, «la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor».

-Prorroga demás también por 60 días «la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

-De la medida «quedan exceptuadas las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir sí están permitidas las suspensiones que incluyan el pago de una prestación no remunerativa en compensación por todo el tiempo que se extienda la suspensión.

-Los despidos y las suspensiones que se dispongan hasta el próximo 30 de noviembre «no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

-No alcanza a aquellas contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto.

-La medida comienza a regir a partir de hoy.

-No alcanza a los trabajadores del Sector Público Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí