El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós se refirió este lunes a los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, que este año se realizan en medio de la pandemia.

El funcionario porteño les habló a los jóvenes y alertó que “va a haber mucha gente en el espacio público”.

“Los espacios al aire libre son los más seguros para esta enfermedad, si se mantiene el distanciamiento social de dos metros y el uso apropiado del tapabocas”, aseguró la autoridad en Salud porteña. Y le dijo a los niños, niñas y adolescentes: “Es muy importante que se cuiden”.

En este sentido, les recomendó a aquellos que “tengan un síntoma que no sea habitual” y viven con una persona que es factor de riesgo que “no salgan” este lunes.

“Hoy es el día para que hagas un esfuerzo especial, porque es el que podés correr más riesgos”, advirtió. Además, resaltó que al ser también el Día de la Sanidad, es una fecha para que “simbólicamente» podamos hacer un esfuerzo “para mostrar nuestra gratitud a todos los sanitarios”.

El ministro de Salud porteño también respondió este lunes si hay posibilidad de que se den habilitaciones intermedias antes del fin de esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que culmina el 11 de octubre. “Cualquier cambio que consideremos oportuno lo dialogaríamos con Nación”, adelantó.

Quirós aseguró que irán viendo “día a día y semana a semana” la evolución epidemiológica. “Hoy el número de casos es alto, por lo que tuvimos la prudencia y la precaución de solamente seguir aumentando actividades sobre cuestiones que veníamos trabajando en el espacio abierto”, admitió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí