Javier Milei, candidato presidencial de la Libertad Avanza, le respondió al presidente Alberto Fernández luego de que lo denunciara por el delito de “intimidación pública”. “Les digo al presidente Fernández y la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio) Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”, dijo en una conferencia de prensa.
“El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo más votos en las PASO, porque saben que estamos a punto de ganar en octubre y terminar con su Gobierno de delincuentes para siempre. Decirles a los argentinos que se queden en pesos es condenarlos a la más absoluta de las pobrezas”, afirmó el libertario.
“Sergio Massa dijo que iba a meter presos a los supuestos responsables de la corrida cambiaria que estamos viviendo y pidieron abiertamente mi detención para que no pueda asumir en el caso de ganar las elecciones presidenciales”, aseguró el candidato.
Además, Milei desacreditó las denuncias y apuntó a las políticas económicas de Massa. “No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tienen del descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismos tomaron”, cuestionó.