«En los últimos 8 días tenemos cierto de nivel de estabilización en la curva de contagios, con picos y valles», dijo el ministro de Salud porteño.
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, dijo este miércoles que si se logra disminuir el índice de contagiosidad de coronavirus en la Ciudad después del 17 de julio, van a «mostrar las informaciones y proponer el desandado paulatino de las medidas de restricción» impuestas en la nueva fase de aislamiento que comenzó este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El funcionario manifestó que: «Vamos a hacer todos los esfuerzos que tengamos que hacer, como lo está haciendo la gente, y si logramos disminuir el R vamos a proponer desandar las medidas paulatinamente «, aseguró.
Las medidas se analizarían después del próximo 17 de julio, cuando finalice esta fase de cuarentena más estricta anunciada por el presidente Alberto Fernández para el AMBA, donde se concentra más del 90% de los contagios.
En la Ciudad suman 27.183 los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito, según el parte diario difundido esta mañana por el Gobierno porteño. El total acumulado de muertes, en tanto, asciende a 534. Las altas, por su parte, llegaron a 10.183 personas.
En barrios vulnerables, en tanto, hubo 9.501 enfermos, con 89 fallecidos.