Se busca identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-1.
Avanza el programa Detectar Móvil en los barrios porteños. El operativo, que ya funciona en Balvanera, Flores, Barracas, Constitución, La Boca, Almagro, Palermo, Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Paternal y Chacarita, arranca este miércoles en Parque Chacabuco para identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.
En los últimos dos días, el programa que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, empezó en Chacarita donde ya se le realizó el hisopado a 100 contactos estrechos y se confirmaron 8 positivos de coronavirus. Gracias a este dispositivo, en total se testearon 2.400 vecinos, de los cuales fueron identificados 872 casos.
Como ya se sabe, aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar.
Los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.