nieve

A 12 años de la histórica nevada en territorio porteño, en pleno feriado por el 9 de julio. Desde el Servicio Meteorológico Nacional descartaron la posibilidad.

La escena de aquel 9 de julio de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires resultó pintoresca y más que sorpresiva en medio de uno de los inviernos más fríos. Ni agua ni granizo: nieve en plena ciudad. Y las bajas temperaturas registradas por estos días, sumado a lo pronosticado para este fin de semana (con mínimas por debajo de los 0 grados), llevan a más de uno a preguntarse si el paisaje porteño se podría teñir nuevamente de blanco.

Según confirmó el Servicio Mateorológico Nacional (SMN) al diario Clarín, las chances son nulas para la Ciudad, y en la Provincia también se están disipando. Para este sábado se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur durante la madrugada, rotando al oeste a la mañana y al noroeste y norte durante la tarde noche, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 11. El domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 12.

Una clave en la que hace hincapié el SMN: «Podemos tener todo el frío del mundo pero si el cielo está despejado no hay forma de qué haya nieve. Hasta el domingo inclusive vamos a tener mucho frío, y desde ese día va a rotar el viento de al norte y las temperaturas van empezar a subir de a poquito».

El lunes, día no laborable, se presentará con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 14; mientras que el martes feriado por el 9 de julio estará mayormente nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí