detectar

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 2146 nuevos casos de coronavirus y 32 muertesen las últimas 24 horas en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof acordaron que «si sigue la actual tendencia» al alza de los casos de coronavirus, las autoridades decidirán volver un paso atrás y hacer más restrictiva la cuarentena.

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 2146 nuevos casos de coronavirus -récord diario- y 32 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. De los nuevos infectados, 2061 pertenecen a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, los distritos que más preocupan a las autoridades.

El Presidente volverá a reunirse este jueves en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta para «tomar una decisión» respecto de la cuarentena. En ese marco, fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas afirmaron que «todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido», por lo que «todos» están «muy atentos a los números de camas ocupadas y el aumento de casos».

«Se siguen revisando los permisos de tránsito, se restringen los accesos. También se monitorea minuto a minuto los datos de circulación de personas en el transporte», publicó esa agencia en base a fuentes de la Casa Rosada.

Previo al encuentro en Olivos, la secretaria de Salud Carla Vizzotti había explicado que una eventual vuelta a la fase 1 sería temporal, para detener la circulación del virus y permitir una reorganización en el combate contra la enfermedad. «En este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación», dijo en diálogo con Futurorock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí