Se trata de un conjunto de cinco balones deportivos: fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y golf. Mirala desde un dron.
En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se presentó Ball Game, un trabajo a gran escala realizado por el artista argentino Leandro Erlich, con una activación participativa y abierta a todos los vecinos de la Ciudad. Puede visitarse en el Planetario Galileo Galilei.
El Comité Olímpico Internacional (COI) encargó a Erlich, artista conceptual argentino internacionalmente célebre, crear una instalación temporal a gran escala para dar vida a los valores olímpicos.
Conocido por jugar con la percepción humana, Erlich creó Ball Game, un conjunto de cinco balones deportivos (fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y golf) hiperrealistas a gran escala que alientan a la audiencia a experimentar el deleite de ir más allá de lo cotidiano y entrar en el terreno festivo del humor y la imaginación. El trabajo fue exhibido primero en el Foro del Olimpismo en Acción y luego en el Centro de Exposiciones y Convenciones del barrio de Recoleta.
El domingo por la mañana, los espectadores movieron la instalación artística de Erlich a través de la Ciudad hasta el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) en el barrio de Palermo, donde podrá visitarse hasta el 18 de octubre.