La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró en declaraciones radiales que no siente que haya «actitud para paros».
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, habló este domingo en Radio 10 de las negociaciones paritarias que llevan adelante con los gremios docentes de la Ciudad y aseguró que no siente que «haya una actitud por parte de los docentes para que haya paros este año».
Acuña contó que en la primera reunión paritaria el pasado miércoles «les propusimos a los docentes un aumento del 23% para todo el año, en tres cuotas, y con cláusula gatillo”.
Explicó que si la inflación es superior a la esperada habrá un aumento de actualización y que intentan “todas las paritarias sean iguales sin ningún tipo de diferencia».
Los gremios de docentes porteños rechazaron la oferta salarial que les presentó el Gobierno de la Ciudad y definieron realizar un nuevo encuentro este lunes o martes. La ministra dijo no tener dudas que el 6 de marzo comenzarán normalmente las clases, como está previsto.