Desde el sábado hasta el martes suben colectivos, trenes y subte. Lo que costará viajar en cada uno.
Desde este sábado moverse en el transporte público será más caro. En febrero de 2018 el gobierno de Mauricio Macri adoptó una estrategia que mantiene en el inicio del nuevo año: pasar en cuotas los tarifazos a los colectivos, trenes y el subte.
Es que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diectrich, sabe del duro impacto que significan estas subas en los sectores más postergados de la sociedad que son los que usan mayoritariamente el transporte público.
Desde este sábado el boleto mínimo de colectivo saltará a $15 desde los 13 actuales. El 15 de febrero volverá a subir a 16,50 pesos, y en marzo el mínimo llegará a 18 pesos lo que implicará una suba del 38,46% en apenas tres meses.
El mínimo de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará desde los $8,75 actuales a $10 desde este sábado, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Una suba del 40,34% para apenas el primer trimestre del año.
El subte, en tanto, subirá el próximo martes a 15,50 pesos, el primer aumento de un cronograma que terminará en abril con un pasaje de 21 pesos.
Para los que utilizan la Red SUBE, el Gobierno habilitó una calculadora virtual a través de la que podés verificar de cuánto serán los descuentos según tus viajes: siendo el 50% en el segundo pasaje y del 75% en el tercer boleto.