obras
Argentina, Buenos Aires: Construccion del nuevo edificio del Hospital Pedro Elizalde ex Casa Cuna. Trabajadores preparan la loza del nuevo edificio.

El Ejecutivo porteño analiza las posibilidades para plantearle al Gobierno Nacional.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó este martes que están analizando «una batería de medidas» para elevar al Poder Ejecutivo nacional con excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

«Estamos analizando una batería de medidas para llevarle al jefe de Gabinete nacional (Santiago Cafiero) y le vamos a llevar ideas en los próximos días», dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

En esa línea, detalló que se evalúan determinadas obras en construcción, detallando bien «cuando, cómo y dónde». También dijo que otra excepción que podrían solicitar «tiene que ver con la gastronomía, poder retirar alimentos, lo que se conoce como ‘take away’, ya que hoy este sector está funcionando sólo con la modalidad de delivery».

«Son medidas que estamos analizando -aclaró Santilli- y esto no significa que vayamos a hacerlas. En todo caso siempre tomaremos en cuenta el distanciamiento social y el transporte de las personas involucradas».

Esta nueva etapa del aislamiento culminará el próximo domingo 26 de abril, tras lo cual el Ejecutivo nacional confirmó que se abrirá la cuarentena en algunas zonas específicas de las provincias.

En la Ciudad, si bien no hubo una confirmación oficial, todo parece indicar que la medida de aislamiento continuará un tiempo más, aunque con algunas excepciones para reactivar la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí