recital

El Campo Argentino de Polo fue clausurado preventivamente por el Gobierno porteño para la realización de recitales masivos, tras comprobar que el sábado durante el show del Dj Hernán Cattáneo se superó el nivel de sonido permitido.

La clausura fue dictada por la Agencia de Protección Ambiental (APRA). Fuentes del organismo le dijeron a Clarín que la medida abarca «actividad de música y canto en vivo». Las misma fuentes explicaron que ahora los organizadores  deben «presentar un descargo y pagar una multa por haber excedido el límite de decibeles estipulado por ley». Tienen 15 días para responder.

El caos de tránsito y el ruido intolerable son dos de los principales reclamos de los vecinos del barrio porteño de Palermo ante la cada vez más frecuente actividad que hay en el predio ubicado sobre la Avenida del Libertador. Este fin de semana, para descontento de los vecinos, desde la madrugada del sábado (cuando comenzaron las pruebas de sonido) y hasta bien entrado el domingo, la tranquilidad y el silencio fueron cada vez más inexistentes.

El área de Fiscalización Ambiental de la APRA comprobó a través de sus fiscalizadores que el nivel de sonido permitido se superaba en la medición que se realizó dentro del estadio y en dos de los cinco puntos externos donde se midió el ruido.

Este año además de Cattáneo se habían presentado en el Campo Argentino de Polo el británico Ed Sheeran y dos veces Luis Miguel. Además del ruido, los vecinos de la zona venían denunciando el caos de tránsito ante la realización de cada evento.

La clausura despertó preocupación. Ese que en dos semanas, ahí se realizará el recital de Paul Mc Cartney.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí