Lo definió en la noche del lunes la Subsecretaría de Gestión de Movilidad porteña.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió permitir desde hoy el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21, hasta el 31 de marzo, en el marco de la pandemia del coronavirus, así como el ingreso durante 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro.
Así lo establece una resolución emitida anoche por la Subsecretaría de Gestión de Movilidad porteña, a la que accedió la agencia Télam.
En su artículo primero, la resolución señala «Permítase el estacionamiento general de vehículos, en las arterias donde se encuentre prohibido el estacionamiento los días hábiles de 7 hs. a 21 hs., hasta el 31 de marzo de 2020».
El artículo 2 hace lo propio y hasta la misma fecha con «el ingreso durante las 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro».
El Área Ambiental Buenos Aires centro comprende dos zonas, la del Microcentro Ampliado y la de Tribunales, ambas con restricciones para la circulación vehicular.
Además de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se instruye la comunicación y notificación a los organismos pertinentes, entre los cuales la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Tránsito y las empresas prestatarias del servicio de control del estacionamiento DAKOTA S.A. y BRD S.A.I.C.F.I.
En los considerandos, la dependencia del gobierno porteño invoca que la situación por el coronavirus «torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población».
Asimismo, que «en concomitancia con las medidas que se están tomando en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se considera propicio establecer normas tendientes a facilitar la movilidad de los ciudadanos».
Y que «a fin de facilitar la movilidad, resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta» y «generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público».
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también suspendió, entre otras medidas, los vencimientos de trámites vinculados a los automovilistas, como la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y las licencias de conducir.