La obra forma parte de los trabajos de construcción del Viaducto Mitre.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron hoy la futura estación elevada Belgrano C, en el marco de la construcción del Viaducto Mitre, una obra que va a beneficiar a un promedio de 100.000 usuarios del tren, a 30.000 de colectivo y a 70.000 que utilizan sus vehículos particulares.
Rodríguez Larreta destacó que “todo esto es producto del trabajo y del talento argentino” y señaló que la obra del Viaducto Mitre “es de calidad y de primer nivel mundial”. “Esta obra es tiempo para los vecinos”, explicó el Jefe de Gobierno, y completó: “Además da seguridad, porque cualquier accidente en una vía es un accidente fatal”. Asimismo, recordó que con este proyecto se levantan “ocho barreras” y “se generan espacios verdes”.
“Realmente es un beneficio enorme para los vecinos de la Ciudad, y también para quienes usan el tren porque gracias a que se sacan las barreras se va a poder seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y la frecuencia de los trenes”, agregó.
El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.
Además, de las dos estaciones elevadas que se están construyendo (Belgrano C y Lisandro de la Torre), se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.
La estación Belgrano C estará ubicada en altura en el mismo lugar donde estaba la anterior, entre las calles Juramento y Sucre. La estructura tendrá dos núcleos de 50 metros x 16 metros, y cada uno tendrá boleterías, molinetes, sanitarios públicos y techo cubierto.
La entrada a la estación va a estar al nivel del suelo, mientras que una vez en el interior se va a poder acceder a los andenes a través de escaleras pedestres, mecánicas y ascensores. El largo del andén va a ser de 220 metros.
Por otro lado, los automovilistas que transitan por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas.