belgrano c

La obra forma parte de los trabajos de construcción del Viaducto Mitre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron hoy la futura estación elevada Belgrano C, en el marco de la construcción del Viaducto Mitre, una obra que va a beneficiar a un promedio de 100.000 usuarios del tren, a 30.000 de colectivo y a 70.000 que utilizan sus vehículos particulares.

Rodríguez Larreta destacó que “todo esto es producto del trabajo y del talento argentino” y señaló que la obra del Viaducto Mitre “es de calidad y de primer nivel mundial”. “Esta obra es tiempo para los vecinos”, explicó el Jefe de Gobierno, y completó: “Además da seguridad, porque cualquier accidente en una vía es un accidente fatal”. Asimismo, recordó que con este proyecto se levantan “ocho barreras” y “se generan espacios verdes”.

“Realmente es un beneficio enorme para los vecinos de la Ciudad, y también para quienes usan el tren porque gracias a que se sacan las barreras se va a poder seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y la frecuencia de los trenes”, agregó.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Además, de las dos estaciones elevadas que se están construyendo (Belgrano C y Lisandro de la Torre), se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que van a quedar libres debajo del viaducto.

La estación Belgrano C estará ubicada en altura en el mismo lugar donde estaba la anterior, entre las calles Juramento y Sucre. La estructura tendrá dos núcleos de 50 metros x 16 metros, y cada uno tendrá boleterías, molinetes, sanitarios públicos y techo cubierto.

La entrada a la estación va a estar al nivel del suelo, mientras que una vez en el interior se va a poder acceder a los andenes a través de escaleras pedestres, mecánicas y ascensores. El largo del andén va a ser de 220 metros.

Por otro lado, los automovilistas que transitan por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí