El Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana lluvioso para la Ciudad y alrededores.
El viernes se presenta también con lluvias y tormentas, al menos hasta el anochecer, con una mínima de 21 y máxima de 31 grados y vientos del norte.
El aire tropical volverá a dejar huellas el sábado, con tormentas aisladas a la mañana y la anoche y grandes precipitaciones por la tarde. La máxima sería de 28, con una mínima de 23.
El SMN prevé que el domingo corten las precipitaciones pero que se mantenga nublado, con temperaturas mínimas y máximas de 22 y 32.
El lunes y martes volverían las tormentas aisladas y chaparrones, con poco descenso de la temperatura y máximas que rondarán los 27 grados.
Por otro lado, el SMN lanzó un alerta que rige sobre el noroeste y sur de Chubut, centro y norte de Santa Cruz por «una intensificacion de los vientos del sector oeste» a partir de la tarde del viernes, «con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrian superar los 90 km/h. Se espera que la intensidad de los mismos tienda a disminuir a partir de la noche».
En tanto, para la región de Cuyo, centro del país y sur del Litoral, el ente advierte que ha comenzado un período de importante inestabilidad que se extenderá por lo menos hasta el martes 31 de diciembre. «Durante este tiempo se esperan áreas de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Se recomienda mantenerse informado, mediante los pronósticos de rutina y eventuales avisos de alerta que emite este organismo».