residentes

La norma había generado un amplio rechazo de distintos sectores de la Salud, por considerar que precariza aún más sus condiciones laborales.

El Gobierno de la Ciudad confirmó este miércoles que dará marcha atrás con la nueva ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes. Los médicos de paro anunciaron que seguirán con la medida de fuerza hasta que la ley efectivamente se suspenda.

Después de tres días de paro y con un «abrazo» simbólico a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, más de 3500 médicos residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires lograron este miércoles que se forme una mesa de diálogo para debatir sus reclamos laborales.

Los médicos afectados piden ser reconocidos trabajadores de la salud y que los concurrentes puedan percibir un sueldo, obra social y ART. Además rechazaron la ley porque no aclara cómo se les aumenta el sueldo y estima una carga horaria de 64 horas semanales a $90 y $100 la hora.

Desde el Gobierno porteño la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, le había ofrecido el lunes pasado a los residentes «realizar una revisión de la ley».

«Les ofrecí presentar una comisión o grupo de revisión ya que todavía estamos a tiempo para trabajar con ellos en los artículos que generaron más rechazo», expresó Bou Pérez.

Según pudo saber el diario Clarín, técnicamente la ley no será derogada, ya que nunca se había promulgado. Es por eso que lo que se hará este jueves en la Legislatura es formalizar la decisión de frenar la medida. “Se envió un proyecto de resolución que deja sin efecto el proyecto anterior”, indicaron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí