Se trata de una nueva medida de protesta de los trabajadores por las modificaciones y reducción de ramales.
Los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizarán este jueves un paro por 24 horas y marcharán a la Secretaría de Trabajo en reclamo de lo que consideran un «desguace» de la empresa, que pone «en riesgo los puestos de trabajo» e implica «un retroceso en las condiciones laborales».
«A pocos días de perder las elecciones, el gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una re adecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales», advirtieron en el comunicado de los trabajadores.
Según explicaron los delegados, «pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado».
«Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos», señalaron.
Por último, los delegados y trabajadores explicaron que adoptan la medida de fuerza «luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa delos puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual dela Línea 60».