aeroparque

Será en aeropuertos de todo el país. 

Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC, confirmó en la mañana del jueves que desde la medianoche realizarán un paro de controladores aéreos que afectará a más de 20 aeropuertos de todo el país.

“A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre”, comenzó diciendo Belelli.

Luego, explicó que a partir de la medida de fuerza, “lo que va a ocurrir es una congestión una vez que los aviones aterricen, los desplazamientos y los controles no van a estar», y advirtió: «Se pueden colapsar los aeropuertos”.

En declaraciones a El Destape Radio, Belelli relató: “Llegamos a este paro luego de 2 meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización, que es de despidos, ajuste y achique de Estado”.

Sobre la posibilidad de que la medida se suspenda, aclaró: “Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente conciliación obligatoria, lo evaluaremos con el equipo jurídico”.

“El Ministerio participó de las reuniones que tuvimos para poder acordar esta situación, y hoy, a 10 días de irse quieren cortar el compromiso que asumieron”, sostuvo el secretario general de ATE ANAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí