La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en octubre una baja del 14,1% interanual, y sumó así el décimo séptimo mes consecutivo a la baja, informó este miércoles el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Octubre fue el décimo séptimo mes consecutivo con caída en la medición interanual, advirtió la entidad profesional, pero destacó que, en comparación con septiembre de este año, los actos subieron 9,8% en cantidad y un 2,5% en pesos.
El monto medio de los actos fue de 6.331.532 millones de pesos (103.136 dólares de acuerdo con el tipo de cambio oficial promedio): creció 31% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 18,8%.
«Llevamos 17 meses de caída interanual consecutiva y la tendencia para los últimos dos meses del año, nos hace imaginar que 2019 será, junto con 2014, los dos registros más bajos de nuestra serie estadística», señaló el presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos Allende.