taxis

Este jueves agrupaciones de taxistas vuelven a concentrarse en ocho puntos claves del territorio porteño, en rechazo al funcionamiento de ambas plataformas.

Desde las 10 de la mañana, choferes nucleados en la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi participarán en asambleas simultáneas, «en defensa de los derechos del gremio y contra el transporte ilegal liderado por las multinacionales UBER y Cabify». La protesta ocupará varias intersecciones de la Ciudad, en diferentes comunas, y se extenderá hasta el mediodía.

Los taxistas se agruparán en Av. San Juan y 9 de Julio, San Juan y Boedo, Av. Córdoba y Leandro N. Alem, Paseo Colón y Garay, Av. Rivadavia y Jujuy, Av. Santa Fe y Av. Callao, Av. Figueroa Alcorta y Salguero y Av. Rivadavia y General Paz.

«Las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante», y existe además «una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada», había referido Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxi, durante el reclamo que tuvo lugar la semana pasada.

En ese sentido, la protesta del gremio también se extiende a la amenaza de sus puestos de trabajo, que consideran directamente vinculada a la expansión de las aplicaciones que no tributan como los taxis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí