Lo dijo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta en la inauguración del de Balbín ayer.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paso Bajo Nivel Balbín en Saavedra, que mejorará significativamente la seguridad vial y el transporte público, al tiempo que anunció para el año que viene la apertura de 50 pasos más. Esta obra permitirá mejorar la frecuencia de los trenes.

Al respecto, Rodriguez Larreta manifestó que esta obra significa “más tiempo para los vecinos de la Ciudad” y resaltó que “antes las gente se quedaba minutos, horas esperando en la barrera”. Además, afirmó que “es un ejemplo de trabajo en equipo, seguimos transformando la ciudad”.

También remarcó que “esto permite mejorar la frecuencia de los trenes” y “además, esto es seguridad vial”. “Ustedes saben que cualquier accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”, sostuvo.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien afirmó que “después de muchas décadas estamos haciendo lo que hay que hacer en el ferrocarril: la estación Retiro, la estación Constitución, los viaductos, los pasos a nivel que hacen que el ferrocarril pueda ir más rápido, el cambio de vías, los frenos automáticos”.

“Estas son las transformaciones profundas, las que quedan para siempre, y las que vamos a seguir haciendo día a día”, agregó.