sandra

El traslado se concretará hoy y llegará un santurario del Estado de Florida, Estados Unidos. Temen por el futuro luego de la adaptación.

Dos años después de que la jueza Elena Liberatori fallara a favor de la liberación, la orangutana Sandra, que vive en el Ecoparque de Buenos Aires (ex Zoológico), será trasladada este jueves a un santurario del Estado de Florida, Estados Unidos.

El viaje será en avión y la adaptación se realizará en dos etapas: primero tendrá un periodo de cuarentena en Kansas, y luego será llevada por vía terrestre al Center For Great Apes, un predio de 40 hectáreas ubicado en la zona rural de Wauchula. Viajará acompañada por su cuidador, especialistas en traslados y veterinarios. Las gestiones fueron realizadas por las autoridades del Ecoparque por orden de la magistrada.

La decisión de llevarla a Estados Unidos va en contra del pedido de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) – que inició la denuncia- para llevarla a un santuario en Brasil. Y despertó alarmas dentro de la ONG.

Según publicó Página 12, no hay garantías sobre el destino de la primate luego de los tres primeros años que involucra el acuerdo y por lo que el gobierno de la Ciudad pagará 70.000 dólares (cuatro millones de pesos). Luego de ese plazo, el cuidado del animal dependerá de donaciones.

Además, resaltaron que resulta “llamativo que la empresa Argentraider, del primo hermano del jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, volviera a ganar una licitación de traslado pese a no ser la oferta más económica”.

El destino final de Sandra llevó a la movimiento Proyecto GAP Internacional (de santuarios asociados) a escribir una carta abierta dirigida a Liberatori para revoque su decisión.

«El Ecoparque ha decidido enviarla para un Santuario en el Estado de Flórida que tiene Orangutanes y Chimpancés, pero que para ingresar en la frontera Norteamericana implica un complicado y demorado proceso que coloca en riesgo la vida de Sandra y onera los cofres de la Municipalidad de Buenos Aires, en un momento de grande crisis financiera», critican.

«Los dos Santuarios Brasileños, de Sorocaba y de Paraná, son lugares de excelencia, entre los mejores que existen en el mundo para acoger Grandes Simios», proponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí