subte c

Retoman sus frecuencias habituales en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este lunes, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus Covid-19, los trenes, colectivos y subtes retoman sus frecuencias habituales en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, tal como se informó, todos los pasajeros deberán utilizar tapabocas a partir del miércoles, viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social.

Colectivos y trenes

El Ministerio de Transporte de Nación dispuso que desde hoy los colectivos y trenes vuelvan a operar con sus programaciones y frecuencias habituales. Y definió que en cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá hacerse por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1,5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio.

Paradas con distanciamiento señalizado

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas está incorporando en más de 500 lugares con gran afluencia una serie de carteles y señales para respetar la distancia mínima preventiva entre cada persona. También se mostrará el mensaje “mantener distancia al formar la fila” en todos los carteles del sistema predictivo, en los Centros de Trasbordo y en los de la vía pública.

Subte

Seguirá con 50 estaciones operativas y desde el martes volverá a funcionar con su frecuencia habitual, de 6 a 22 de lunes a sábado y de 8 a 22 los domingos y feriados.

Estaciones abiertas

  •  Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
  • Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

Taxis y remises

Seguirán funcionando normalmente. Todos los ocupantes deberán usar tapabocas y los pasajeros deben viajar en el asiento de atrás. No se puede ocupar el asiento del acompañante para asegurar el distanciamiento entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio. Además se recomienda mantener las ventanillas bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí