subte c
Las unidadades, en este caso, fueron compradas a Japón en 2015.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que algunas formaciones de la línea de subte C compradas a Japón en 2015 presentan rastros de asbesto, tal como ocurrió con vagones de la Línea B.

Según detalló el propio Pianelli, se trata de los trenes Mitsubishi modelo 5000 –conocidos como «Nagoya»- que fueron adquiridos a Japón en 2015. El gremialista sostuvo que elevarán el estudio a Metrovías, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y la Secretaría de Trabajo para que «cumplan con la ley» y garanticen «formaciones libres de asbesto».

La presencia de material cancerígeno en formaciones de la red de subterráneos de Buenos Aires no es nueva. En febrero de 2018 se conoció que vagones comprados por la Ciudad al Metro de Madrid en 2011 contenían restos de amianto o asbesto, un mineral cancerígeno que está prohibido en más de 50 países desde hace casi 20 años y en Argentina desde 2001.

En octubre pasado, el Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), demandó al consorcio que administra la red madrileña por la venta «ilícita» de los vagones con asbesto y pidió un resarcimiento de 15 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí