Según las primeras informaciones, no hubo víctimas mortales ni heridos.Trabajan en la zona efectivos de Defensa Civil.
El hecho ocurrió a la 1.40 de la mañana en una estructura construida en una especie de manzana entre la avenida General Paz y las calles Estocolmo y América. En pocas horas, se pudo acceder a las cámaras de seguridad de uno de los edificios de la zona y observar cómo se produjo el derrumbe. De acuerdo con el testimonio de los vecinos más cercanos, se sintió cómo temblaron todas las casas de la zona.
Según pudo averiguar Infobae, el edificio pertenecía a la empresa constructora Creol SRL. Tenía los planos aprobados en noviembre de 2015 y su última inspección había sido el 10 de mayo de este año. Originalmente, la obra había sido autorizada para diez pisos gracias a una habilitación temporal, pero luego se determinó que se construyeran ocho plantas, de acuerdo a reglamento.
Como consecuencia del accidente, quedó absolutamente interrumpido el tránsito de la colectora de General Paz en la mano provincia.
«Inmediatamente después del derrumbe, se activa el sistema de emergencia municipal, lo que nos hace a nosotros poder desplegar a personal de Defensa Civil, Tránsito, bomberos y el sistema de seguridad. Posterior a eso, pudimos iniciar las tareas de rescate con tres brigadas de perros especialmente entrenados. Eso ya terminó, sin encontrar víctimas debajo de los escombros», afirmó el secretario de Seguridad de 3 de Febrero, Juan Manuel Lucioni, ante diversos medios.
El funcionario detalló que la obra estaba bastante avanzada y que, si bien en los planos se había aprobado a excepción una construcción de 10 plantas, una vez asumida la intendencia de Diego Valenzuela en 3 de Febrero, tuvo que adecuarse a reglamento.
«La obra fue inspeccionada diez veces para constatar su adecuación al plano. Es importante destacar que desde nuestro lugar solo se puede controlar que la obra esté adecuada a plano. Los cálculos técnicos corresponden exclusivamente a la empresa constructora», agregó Lucioni.