olazabal

Estaba cerrada por las obras del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este viernes de la reapertura sin barreras de la calle Olazábal, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.

“Es un orgullo que sigamos avanzando en esta transformación de la Ciudad que beneficia a los vecinos”, sostuvo Rodríguez Larreta, al tiempo que destacó que “esto es tiempo libre que los vecinos ganan y además es seguridad, porque una barrera siempre es un lugar inseguro, un accidente en una barrera de tren es un accidente fatal”.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni, y la directora operativa de AUSA, Camila Suárez.

La Ciudad también eliminó las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza y Juramento, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa y Sucre.

Con la elevación de las vías del ferrocarril, se evitarán los peligrosos cruces a nivel y se abrirán nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Además, se van a construir dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

Esta transformación va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas al crear nuevos pasos seguros. También va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre.

El Viaducto Mitre va a contribuir al cuidado del ambiente porque ya no va a habermás demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí