Las normas apuntan a evitar que durante el verano los turistas que van a la Costa tengan más tiempo para comprar bebidas.

alcohol, gondola

Dos senadores de Cambiemos impulsan proyectos para ampliar el horario de la venta de alcohol en la Provincia.

Actualmente, los negocios habilitados pueden expender alcohol de 10 a 21, en tanto que en los boliches bailables el tope es a las 4.30. Los legisladores marplatenses Guillermo Castello y Lucas Fiorini apuntan a extender el horario entre las 8 y las 23.

“En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descansono llegan a realizar las compras antes del horario de restricción”, explicó Castello.

Según informa 0221, ambas propuestas coinciden en ampliar la franja horaria, pero se diferencian en la duración y el lugar. Mientras que Fiorini propuso que sea de diciembre hasta marzo y solo en las ciudades balnearias, Castello prevé que se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y rija para toda la provincia de Buenos Aires.

Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado “lo antes posible”.