Faltan dos meses para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y cerró la inscripción de «alianzas transitorias y confederaciones» para participar en los comicios.

Los apoderados de las fuerzas presentaron los sellos ante la jueza electoral María Servini de Cubría.

JUNTOS POR EL CAMBIO

– Figuras principales: Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Mauricio Macri anunció el martes que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula con la que intentará la reelección. Al sumar al sector del peronismo, marginal pero sector al fin, que encarna el rionegrino Cambiemos, el sello con el que se inscribió la Alianza que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica para llegar a la Casa Rosada en 2015 cambiará de nombre y se llamará ahora «Juntos por el Cambio».

FRENTE DE TODOS

-Figuras principales: Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa, gobernadores justicialistas

El frente electoral presenta, al menos, a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Sergio Massa se sumó al espacio en la tarde de este jueves. El Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, Somos, Proyecto Sur, el Frente Patria Grande y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), Unidad Popular, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Solidario, Movimiento Yrigoyenista, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Grande componen la unidad.

CONSENSO FEDERAL 2030

lavagna

– Figuras principales: Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizery Miguel Lifschitz

El gobernador de Salta,Juan Manuel Urtubey acompañará como candidato a vicepresidente a Roberto Lavagna en el espacio que creó el ex ministro de economía. A este espacio se sumaron el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo santafesino.

Alternativa Federal se desintegró con la diáspora de todos sus referentes hacia distintos sectores y la propuesta de encarnar una tercera opción de peso desapareció por completo. Juan Schiaretti, recientemente reelecto gobernador de Córdoba, se integraría también al espacio.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES- UNIDAD

– Figuras principales: Nicolás del Caño, Romina del Plá, Néstor Pitrola, Jorge Altamira, Vilma Ripoll, Miriam Bregman

Los tres socios históricos del FIT, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Izquierda Socialista sumaron este año a ese espacio al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El FIT llevará a las PASO, como precandidatos a la presidencia, a Nicolás del Caño(PTS) y Romina del Plá (PO).

FRENTE DESPERTAR

– Figuras principales: José Luis Espert, Alberto Asseff y Álvaro Alsogaray (hijo)

El ultraortodoxo economistaJosé Luis Espert, junto a los presidentes de la UCEDE, Gonzalo Mansilla de Souza y de UNIR, Alberto Asseff anunciaron esta tarde la constitución del Frente Despertar para competir en las PASO.

OTROS ESPACIOS

– Nuevo MAS: llevará la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall.

– Frente Nos: integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, fue inscripto con la precandidatura

– Frente Patriota: lleva a los ultraderechistas Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí