Es por la obra del viaducto elevado del ferrocarril San Martín.
A raíz de la obra del viaducto elevado del ferrocarril San Martín, desde el jueves 13 de diciembre a las 14 horas, se cortará la avenida Coronel Niceto Vega durante dos meses a la altura del Puente de la Reconquista y se abrirá el cruce de la calle Vera.
El Ministerio de Transporte de la Nación, junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con la obra del viaducto elevado del San Martín que eliminará 11 barreras: avenidas Córdoba; Corrientes; Jorge Newbery; Warnes/Trelles; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; av. Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot.
En el marco del proyecto, además se abrirán 9 cruces seguros: Castillo; Aguirre; Vera; Villarroel; Iturri; Leiva; Caldas; Concepción Arenal y Montenegro.
Desde el Ministerio de Transporte porteño aseguran que la elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito. Pero para ello la Ciudad debe lidiar con cortes en algunas de sus avenidas más transitadas.
Los automovilistas particulares que circulen por Niceto Vega podrán tomar las calles Ángel Carranza o Fitz Roy para dirigirse hacia el cruce de las vías del tren San Martín por Loyola o Corrientes y retomar por Niceto Vega, Godoy Cruz, Serrano o Acevedo. Otras alternativas para circular serán Bondpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti, Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Santa María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga. Desvío de tránsito pesado: Niceto Vega, Fitz Roy, Loyola, Godoy Cruz.
Cuáles son las líneas de colectivos afectadas
Las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por Humboldt, Gorriti, Uriarte y retomarán en Niceto Vega.