Si bien, a raíz del fallo, ya hay controles de la Policía de la Ciudad y decomisos de mercadería, los repartidores están en la calle y las apps siguen funcionando.

Según fuentes judiciales, ninguna de las tres firmas involucradas- Glovo, Rappi y Pedidos Ya- apeló el fallo. Sin embargo, algunas ya adelantaron que lo harán.

Tal es el caso de Rappi que, a través de un comunicado, manifestó su preocupación, lamentó la decisión judicial y aseguró que apelará. Consultado por Clarín sobre la situación actual, desde esta compañía de delivery informaron que “el servicio funcionó con normalidad durante el fin de semana» y no dieron explicaciones sobre las razones por las que no acataron la determinación de la Justicia.

Desde Glovo se limitaron a decir que “el equipo legal y corporativo continúa trabajando en el tema, en la búsqueda de más diálogo y consenso”. Pedidos Yatampoco quiso contestar sobre lo ocurrido durante el fin de semana. En este caso, compartieron un comunicado en el que aseguraron cumplir con la normativa vigente y reafirmaron “su pleno compromiso con la seguridad vial”. En el mismo texto, sostuvieron: “La compañía continúa trabajando y cooperando con el Gobierno de la Ciudad para mejorar los estándares de la actividad”.

La Policía de la Ciudad ya comenzó a secuestrar mercadería. Según detallaron, “el sábado arrancaron los operativos para cumplir con lo ordenado por el juez Gallardo”. Los controles se instalaron en seis puntos de Capital y se encuentran allí entre las 11 y las 14 y las 20 y 24. “Los efectivos identifican a los repartidores y se les secuestra la caja con los alimentos. No se los detiene”, precisaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Fuentes judiciales afirmaron que el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo, Roberto Gallardo, no va a hablar sobre este tema con ningún medio ya que “está en pleno proceso”. Además, destacaron que “la cuestión operativa queda en manos de la Policía de la Ciudad”.

El magistrado suspendió el viernes pasado la actividad de repartohasta que las empresas regularicen la situación laboral de su personal y cumplan con el Código de Tránsito y Transporte. Además, dispuso el bloqueo de los pagos con tarjetas de crédito, aunque hasta este domingo seguían funcionando. Y solicitó los operativos policiales que sí comenzaron a realizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí