Se encuentra internado en el Hospital San Martín, de La Plata.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que con un caso detectado en Berisso son cinco las personas infectadas con Hantavirus en territorio bonaerense.

Iván Insúa, jefe de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, indicó que este nuevo caso “guarda las misma características que el resto” y descartó que pueda haber una epidemia.

“Es una persona de 40 años, localizado en Berisso. Ingresó al hospital con los síntomas que habitualmente ingresan. Se le hizo el estudio y dio positivo para hantavirus”, sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas.

Alberto Urban, director del Hospital General San Martín de La Plata, indicó que el paciente está “con pronóstico reservado” con asistencia respiratoria.

“La sospecha de hantavirus se da cuando luego de la fiebre, aparece un cuadro progresivo respiratorio, afirmó el médico en declaraciones televisivas, para luego agregar que le informaron que al cepa que afectó al paciente “es distinta a la de Chubut”.

Autoridades recordaron que según estadísticas oficiales, durante 2018 se registraron en la provincia de Buenos Aires 25 casos, mientras que en 2017 hubo 44 casos de hantavirus.