peatonal, centro

La restricción corre los días hábiles de 11 a 16.

Los autos que circulen por la zona de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires durante los días hábiles de 11 a 16 serán multados desde este martes, de acuerdo con lo que notificó la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del perímetro comprendido por avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo. Las personas que residan en el área pueden tramitar un permiso de forma gratuita para el libre ingreso.

De acuerdo con datos oficiales, desde que se extendieron las áreas peatonales a Retiro y Casco Histórico, el ingreso de coches disminuyó 50% los días hábiles de 11 a 16, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio. Se espera para esta segunda etapa que la reducción de vehículos también llegue al 50% en la zona de Tribunales.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles. Con la implementación en Tribunales ya se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona y son 2 millones las personas que mejoraron su calidad de vida”, aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

“El transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remís y en auto con el permiso correspondiente”, comunicaron desde la Secretaría de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí