Será por dos meses debido a las obras del Paseo del Bajo.

La zona porteña de Retiro registrará desde mañana y por dos meses cortes de tránsito y cambio de sentido en algunas calles, debido a las obras del Paseo del Bajo, informó la Secretaría de Transporte porteña.

“El ordenamiento apunta a favorecer la circulación de automóviles particulares, colectivos, ómnibus de larga distancia y camiones en la zona durante el tiempo que duren la obras”, señalaron en un comunicado.

Desde mañana, permanecerá totalmente cortada San Martín entre Antártida Argentina y Zuviría, mano hacia el sur.

Por otro lado, los cambios en el sentido del tránsito para esta etapa afectarán a la Avenida Ramos Mejía, que cuenta con cuatro tramos de circulación entre Antártida Argentina y Zuviría: los dos tramos contiguos a Plaza Canadá cambiarán su sentido de circulación hacia Zuviría y los siguientes dos, hacia Avenida De Los Inmigrantes.

Además, se habilitará un pasaje entre Avenida Comodoro Py y San Martín (mano hacia el sur) por Comodoro Py, carril provisorio por el puente ubicado a la altura Letonia, Ramos Mejía, y San Martín; mientras que los dos sectores contiguos a la vereda de la Terminal Retiro mantendrán su sentido hacia Zuviría.

Asimismo, quedarán habilitados tres carriles en Ramos Mejía hacia De Los Inmigrantes y Zuviría cambiará su sentido de circulación para pasar a ser mano única sentido hacia San Martín.