Además, el Jefe de Gobierno porteño analizó la situación económica por la que atraviesa el país y la Ciudad y remarcó que la “gente pelea por llegar a fin de mes, pero no quiere volver atrás”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al rol que ocupa el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la campaña y consideró es “clave” en la conducción de la misma.

En ese sentido, Larreta Insistió que Peña también “es clave en el proyecto y en el proceso electoral” y precisó que en las elecciones “con él jugamos de memoria, durante diez años, ya no en 2015, coordinamos la campaña juntos. Hacemos muy buen equipo”.

Al ser consultado por el motivo que lo llevó a unificar las elecciones con las de Nación, el funcionario explicó que es porque son “un mismo equipo y me parece bueno que nos presentemos todos juntos. Especialmente en este año, donde hay restricciones económicas, nos viene bien ahorrarnos mucho dinero en elecciones” y detalló que unificar “sale la mitad, hay que cuidar el mango como nunca, tenemos que ser recontra austeros”.

Por otro lado, Larreta se analizó la situación económica por la que atraviesa la Argentina y afirmó, en diálogo con Perfil, que “la gente votó un cambio y eso no tiene marcha atrás. Asumiendo que la situación económica es complicada, y que la gente pelea por llegar a fin de mes, no quiere volver atrás” y concluyó que “cuando se ve el espejo de Venezuela, se espanta porque íbamos en ese camino, Venezuela era nuestro gran aliado. La gente vota por un rumbo para los próximos 20 años”.