Se trata del trámite obligatorio para los vehículos de más de 3 años en la Ciudad.  Ahora cuesta $ 1.144,50.

Y hacerlo aumentó desde el sábado pasado un 23%, por lo que ahora cuesta $ 1.144,50. El incremento llega justo en un momento en el que muchos automovilistas alistan su vehículo para salir a la ruta, por lo que deben sumarlo como un gasto más si no verificaron el rodado a tiempo, ya que tanto la oblea, como el comprobante, se piden en los controles.

El valor para autos pasó de $ 931 a $ 1.144,50, mientras que se fue de $ 348 a $ 430 para las motos.

El incremento de la VTV fue debatido en audiencia pública el 6 de diciembre. Y es el segundo del año: en marzo ya había subido un 16%, de $802 a $931.

El aumento fue pedido por las empresas a cargo de prestar el servicio de la VTV, que pueden solicitar uno cada vez que sus costos suben más de un 5 %.

A su vez, la Secretaría de Transporte determinó que para «restablecer la rentabilidad en la prestación del servicio» la tarifa de la VTV debía subir un 23%. Y el viernes publicó una resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad estableciendo que los nuevos valores se empiecen a cobrar desde el sábado pasado.

El mes que corresponde hacer coincide con el del último número de la patente. Así, en octubre y noviembre deben hacerla aquellos vehículos con chapa terminada en 0 y 1 y diciembre y enero quedan libres. Mientras que en febrero corresponde a las patentes que terminan en 2, y de ahí en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí