El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que el Gobierno busca extender el horario de servicio nocturno de los ferrocarriles metropolitanos y del subte porteño.
En declaraciones a Radio con Vos, Meoni aseguró que los trenes “cortan demasiado temprano” y que impulsará “extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno”.
El titular de la cartera de Transporte adelantó que “ya estamos empezando a trabajar” con las empresas ferroviarias, cuyos nuevos titulares ya asumieron.
Meoni reconoció que la interrupción del servicio implica un perjuicio a “miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.
En la misma línea se expresó el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia. «Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara».
Al respecto, señaló que «es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo», y agregó: «Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante».
En ese sentido, también afirmó que «hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni».