Lo hará en una sesión extraordinaria, tras el rechazo de la medida por parte de la oposición.
La Legislatura porteña convocó, debido al pedido de los diputados de la oposición, a una sesión extraordinaria para este jueves a las 11 en la que se buscará tratar una batería de proyectos que buscan evitar el cierre de 14 escuelas nocturnas. La medida se debe a que hace unos días se conoció la resolución N° 4055-2018, en la que se comunica la disolución de los mismos.
Pese a la exigencia de los opositores, la sesión podría caerse dado de que Vamos Juntos no bajaría al recinto a dar quórum. No obstante, ante las masivas movilizaciones que se esperan para este jueves, el Parlamento ya se encuentra vallado y se prevé que en las próximas horas se incremente la presencia policial.
Por otra parte, entre los temas que se someterán a consideración se encuentra un proyecto de de “defensa de las escuelas nocturnas de nivel medio”, impulsado por el trotskista Gabriel Solano (PO) y a través del cual buscará evitar la disolución de las mismas y fomentar la inscripción de alumnos de forma online.
De esa manera, la medida establece la inscripción a través de internet y en el propio establecimiento para cualquier persona que demande vacantes y su fomento a través de programas de difusión y becas para los alumnos que lo necesiten. Además, “se prohíbe el cierre de escuelas nocturnas en todo el ámbito de la Ciudad, el cierre de especialidades y cursos y la disponibilidad de autoridades, docentes y rectores”.
También se tratará una ley de promoción y fortalecimiento pedagógico de las escuelas nocturnas, que fue presentado en la Legislatura por la kirchnerista Paula Penacca (UC) y un pedido de informes relacionado con la unidad de evaluación integral de la calidad y equidad educativa, impulsado por Marcelo Depierro (MC), entre otros temas.