urban

Es una actividad urbana para todas las edades en la cual los participantes deberán cumplir una serie de consignas y alcanzar diferentes postas.

Este domingo a las 17 horas, 3 mil vecinos comenzarán la competencia “Descubrí la Ciudad”, la primera búsqueda del tesoro porteña que organiza la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad y tendrá como punto de largada y llegada la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2301).

Allí se montará una base operativa para seguir la competencia y habrá múltiples actividades para toda la familia y para pasar un día al aire libre. Clases de ritmos, yoga, fútbol-tenis, juegos inflables, realidad virtual, estación saludable, foodtrucks, mateada y diversos talleres formarán parte de la jornada.

“Estas iniciativas buscan combatir el sedentarismo para lograr una vida más saludable, porque la falta de actividad física es un problema de las grandes ciudades del mundo que necesitamos afrontar mediante el deporte y la alimentación sana”, explicó el Secretario de Desarrollo Ciudadano porteño, Matías López.

Descubrí la Ciudad es una actividad urbana para todas las edades en la cual los participantes deberán cumplir una serie de consignas y alcanzar diferentes postas, que estarán esparcidas por distintos puntos de la Ciudad. Cada equipo estará compuesto de dos personas y deberán trazar su propio plan de recorrido, combinando caminar, correr o utilizar el transporte público.

La competencia requerirá combinar actividad física, planificación y estrategia, ya que no sólo será el tiempo el que cuente para el ranking, habrá un sistema de puntaje en relación a las metas alcanzadas. A las 19 horas deberán cruzar la meta y cuanto más se demoren en llegar, más puntos se descontarán. Habrá premios para los mejores puestos, pero también los competidores encontrarán sorpresas en ciertas postas, como entradas al teatro, libros o estadías en hoteles.

Los participantes deben anotarse previamente a través de la web de la Ciudad y presentar apto médico, tener sube con saldo y el celular con datos móviles y batería cargada porque la competencia requiere utilizar la app UrbanRun.

Sobre la competencia

Descubrí la Ciudad, es un desafío por equipos que combina caminar, correr y utilizar colectivos, subtes y trenes para llegar a museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos. Es una actividad totalmente gratuita, inclusiva, saludable y sustentable, que se realiza en duplas integradas por familias y vecinos de la Ciudad.

Una vez que te inscribís, vas a recibir en tu e-mail las indicaciones para descargarte la aplicación que te permite participar en el desafío y un código personal único con el cual podrás activar el registro. A través de esta app, conocerás el lugar y hora de largada, entrega de remera oficial, reglamentos, espacio recreativo y familiar, etc. También mostrará un reloj con una cuenta regresiva que marcará las horas y minutos que restan hasta que comience la actividad.

La competencia es el domingo 16 de diciembre en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2301) y el punto de encuentro es la Floralis Genérica. Ese día, entre las 14 y las 16:30 horas se hará entrega de la remera obligatoria y allí los participantes deberán presentar su apto físico. Cuando la cuenta regresiva de la aplicación llegue a cero, a las 17 horas, lanzará a todos los participantes la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado, ya que es con horario de largada y llegada.

Uno de los dos integrantes del equipo será el copiloto, diseñando el recorrido, la estrategia de equipo (por ejemplo: si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte). También será el encargado de buscar en internet a través de su celular, para develar las consignas y alcanzar todas las postas.

Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento, edificio, etc.). Utilizando la geolocalización, la aplicación automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.

Si el equipo no está en el lugar indicado, la aplicación le dará una alerta y la distancia aproximada hasta la misma.

En la pantalla de la aplicación el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán arribar al punto de encuentro (llegada) a la hora indicada y los que se excedan tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen.

Mientras la actividad transcurre, los seguidores observan en tiempo real las alternativas a través de las redes sociales, viendo las selfies que cada participante toma en los lugares designados en las consignas.

Descubrí la Ciudad concluye a las 19 horas en la Plaza de las Naciones Unidas, donde vos y todos los participantes van a compartir y disfrutar de un encuentro distinto, cerrando la actividad en un marco distendido y familiar. Al final, se realizará la entrega de premios a los mejores equipos, por categorías

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí