parque bajo

Lo propuso la diputada de Evolución Patricia Vischi, como un homenaje en el décimo aniversario de su deceso.

A meses de que el Gobierno de la Ciudad inaugure el Paseo Del Bajo, la legisladora de Evolución Patricia Vischi presentó un proyecto para que el parque que acompañará a esa mega obra sea denominado Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, como un reconocimiento a su legado en la política argentina y como un homenaje en el décimo aniversario de su deceso.

Dicho espacio verde se encuentra delimitado por las Avenidas Paseo Colón e Ingeniero Huego/Madero y desde la Av. Belgrano hasta la Av. Corrientes; y forma parte de una de las obras más importantes que se están desarrollando en la Ciudad, dado que se trata de un corredor vial que permitirá conectar las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

Al respecto de la medida, Vischi explicó que “son años de aquella emocionante jornada donde el devenir de la historia, convirtió al doctor Alfonsín en el Padre de la Democracia” y consideró que se trata de “rendirle un nuevo y merecido homenaje en nuestra Ciudad a este estadista, siendo que además en marzo de 2019 se cumplen diez años de su muerte”.

Asimismo, la legisladora indicó que “las calles y paseos que recorremos, los monumentos, edificios, llevan los nombres de ex presidentes, próceres e importantes personalidades que forjaron nuestra historia, es en la reciente y en un periodo tan sensible, donde Alfonsín tuvo un rol primordial para restablecer el funcionamiento de las instituciones y para llevar adelante, entre otras importantes acciones de gobierno, el histórico juicio a las juntas, para iniciar un camino que durante su presidencia no fue sencillo, siempre enarbolando las banderas de la honestidad y la justicia”.

“Elegimos este Parque para que lleve su nombre por ser un espacio emblemático y para cuando esté finalizada la obra, concurrido cotidianamente por cientos de argentinos y turistas, para que el nombre de ‘Raúl Alfonsín’ se inmortalice no solo en nuestra memoria sino en los espacios públicos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí